Plantronics DA80 ofrece un audio mejorado e integra las soluciones de software de Plantronics Spokes para facilitar información sobre los operadores de los centros de contacto y los clientes

Tuesday, February 24, 2015 9:45 am PST

Berlin

CALL CENTER WORLD BERLIN, 24 de febrero de 2015: Plantronics (NYSE: PLT) ha anunciado hoy la disponibilidad del DA80 de Plantronics, un procesador de audio de alto rendimiento con conexión USB para softphones dirigido a centros de atención al cliente, que ofrece un audio de alta calidad y la posibilidad de colgar y descolgar las llamadas, silenciarlas o controlar su volumen con una sola pulsación.  Dada su capacidad para dotar de inteligencia contextual al centro de contacto, el DA80, en combinación con Plantronics Manager Pro y Plantronics Hub, permite interactuar de forma más inteligente con los clientes y lograr unas transacciones más eficaces.

El DA80, el primer dispositivo de la nueva serie DA de procesadores de audio de Plantronics, mejora la experiencia de las llamadas tanto para los operadores como para los clientes gracias a su tecnología de audio mejorada, de modo que ambas partes puedan disfrutar de una comunicación más clara y fructuosa. En combinación con el software Plantronics Manager Pro y Plantronics Hub, el DA80 proporciona inteligencia contextual y recopila información sobre las actividades de atención al cliente, que transmite posteriormente a las aplicaciones para poder ofrecer un servicio en consecuencia, simplificando así los flujos de trabajo y poniendo datos a disposición de los responsables para mejorar las transacciones.  Asimismo, el DA80 es compatible con todos los auriculares equipados con Plantronics Quick Disconnect, como la línea de auriculares EncorePro, recientemente lanzada al mercado. Gracias a esta compatibilidad, las empresas pueden rentabilizar su inversión en auriculares en caso de que precisen migrar la arquitectura tecnológica, ya que permite llevar a cabo migraciones controladas y reemplazar sólo los amplificadores existentes.

«El DA80 no sólo implica avances a nivel de rendimiento y facilidad de uso de un dispositivo con conexión USB, sino que permite a nuestros clientes ofrecer una mejor atención, lo que incide en los resultados empresariales», comentó Philip Vanhoutte, Senior Vice President y Managing Director Europe & Africa de Plantronics. «Al integrar el DA80 de Plantronics en su estrategia de comunicación por softphone, nuestros clientes se beneficiarán de una plataforma que proporciona por primera vez datos sobre los centros de contacto y la interacción con los clientes, lo que se manifestará en resultados reales para las empresas».

Actualmente, el papel que desempeña un operador de atención al cliente es más trascendental que nunca y cada llamada importa, puesto que el 89% de los clientes opta por una empresa de la competencia tras una mala experiencia con el servicio de atención al cliente1. Para responder a las crecientes expectativas de los clientes, el DA80 ayuda a los operadores a solucionar los problemas de los clientes gracias a la tecnología de cancelación del ruido y del eco y a una interfaz sencilla, al alcance de la mano, que evita tener que recurrir a los menús de gestión de llamadas en pantalla. La tecnología digital SoundGuard supervisa y controla la exposición diaria de cada trabajador al ruido, lo que facilita el cumplimiento de las normativas sobre ruido en el trabajo y elimina los sonidos intensos y repentinos que pueden causar molestias a los operadores.

Las soluciones de software Plantronics Spokes amplían todavía más las capacidades del DA80 al facilitar información sobre los operadores y la comunicación con los clientes a los responsables de los centros de contacto mediante la recopilación y la notificación de datos sobre, por ejemplo, las desconexiones de cada auricular y la frecuencia de uso del botón mute. Un buen número de proveedores de sistemas de atención al cliente y distribución automática de llamadas integrará estas funciones en sus sistemas para mejorar la gestión del rendimiento de los centros de contacto. Por ejemplo, el software Plantronics Hub permite bloquear automáticamente la pantalla de un operador cuando el auricular está desconectado, lo que elimina una etapa del proceso y facilita el cumplimiento con las medidas de seguridad. Simples mejoras graduales como ésta contribuyen a incrementar los beneficios generales a nivel de eficacia operativa y a mejorar la satisfacción de operadores y clientes.

Al usar el dispositivo en combinación con el software Plantronics Manager Pro, el responsable del centro de contacto puede configurar, actualizar y hacer un seguimiento de los DA80 mediante su número de serie único. Asimismo, Plantronics ofrece a los desarrolladores API abiertas de forma gratuita que permiten integrar los resultados del DA80 en aplicaciones de software ajenas.

Los nuevos procesadores de audio de alto rendimiento DA80 con conexión USB estarán disponibles  en marzo. Visite la página webwww.plantronics.com/contactcenter para obtener más información y consultar los precios.

Plantronics es líder mundial en comunicaciones de audio para empresas y consumidores. Plantronics impulsa nuevas tendencias en tecnología de audio y crea productos innovadores que facilitan la comunicación de las personas. Desde comunicaciones unificadas a auriculares Bluetooth® o soluciones para videojuegos, ofrecemos una calidad constante, una experiencia ideal y un servicio extraordinario. Originalmente diseñados para la aviación comercial, actualmente los productos de Plantronics son utilizados por todas las compañías del ranking Fortune 100, así como por los servicios de llamadas de emergencia, los controladores aéreos y los consumidores de todo el mundo.  www.plantronics.com

1) Informe Customer Experience Impact Report de Right Now Technologies, 2011

# # #

EncorePro, Plantronics, SoundGuard y Spokes son marcas comerciales de Plantronics, Inc. registradas en EE. UU. y otros países, y DA80, Plantronics Hub, Plantronics Manager Pro y Quick Disconnect son marcas comerciales de Plantronics, Inc.  El resto de marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Jorge López / Viviana De Donato

jlopez@grupoalbion.net / vdedonato@grupoalbion.net