PLANTRONICS PRESENTA ELARA, UNA NUEVA BASE TELEFÓNICA PARA LOS TRABAJADORES MÓVILES

Thursday, October 4, 2018 8:07 am PDT

Madrid, Spain

Plantronics (NYSE: PLT), firma pionera en innovación de audio y líder mundial en el sector de las comunicaciones, anuncia hoy la serie Plantronics Elara 60, una nueva categoría de soluciones de productividad —la novedosa base telefónica— diseñada para aquellos trabajadores para los que la movilidad es una prioridad. Un 36% de los empleados recurre a teléfonos móviles para sus conversaciones cotidianas en el trabajo[1], por lo que situar los móviles en el centro de la experiencia de colaboración y contar con el apoyo de la compatibilidad nativa con Microsoft Teams constituye un modo natural de mejorar la productividad del empleado.

Plantronics Elara permite disponer de un teléfono móvil con características similares a las de un teléfono de escritorio, como auriculares, altavoz y receptor de mano. Esta base telefónica móvil recibe notificaciones de Microsoft Teams y brinda a los usuarios la posibilidad de utilizar esta herramienta con un solo toque o mediante activación por voz. Para utilizar la base, basta colocar el teléfono móvil en Plantronics Elara y ponerse manos a la obra. El cargador inalámbrico incorporado hace que la batería no suponga un problema. Todo resulta mucho más sencillo sin cables de red.

«Crear grandes experiencias móviles ha formado parte del ADN de Plantronics desde el primer día, y Plantronics Elara abre nuevos caminos para convertir los teléfonos móviles en un verdadero motor de colaboración para clientes y empleados», declaró Joe Burton, presidente y consejero delegado de Plantronics. «Debido a la estrecha relación que mantenemos con Microsoft, resultaba lógico aprovechar el potencial de Microsoft Teams como herramienta colaborativa para ofrecer una experiencia nativa en Plantronics Elara».

«En Microsoft, estamos encantados de incorporar a Plantronics Elara a nuestra gama de dispositivos compatibles con Microsoft Teams para empleados móviles. Gracias a Elara, Plantronics proporciona una herramienta de colaboración simplificada que permite a los usuarios de teléfonos móviles utilizar Teams de forma sencilla y sin complicaciones», comentó Ilya Bukshteyn, socio director de Dispositivos para Microsoft Teams.

La serie Plantronics Elara 60 ofrece a los clientes una gran flexibilidad a la hora de diseñar la base telefónica que mejor se ajuste a sus preferencias de usuario. Además de contar con diferentes funcionalidades, como la integración nativa con un solo toque de Microsoft Teams, el teclado de marcado incorporado, la cómoda integración con los auriculares y la compatibilidad con smartphones con sistemas operativos iOS y Android, los clientes pueden seleccionar otras opciones, como:

• Cargador inalámbrico por inducción para el teléfono
  • Altavoz con una calidad de audio superior
  • Receptor de mano

Estas opciones especiales convierten a Plantronics Elara en un catalizador de la productividad para los empleados móviles, que necesitan desplazarse a menudo para llevar a cabo sus tareas y están en costante movimiento. Cada modelo de Plantronics Elara permite incorporar funcionalidades estándar adicionales, como la activación por voz de Microsoft Cortana; la pantalla LCD a color, que muestra el nivel de carga, los dispositivos conectados, el estado de la llamada y otros parámetros configurables; y la función de bloqueo Kensington, que evita que la estación móvil pueda desplazarse.

Plantronics apuesta por ofrecer a sus clientes experiencias de trabajo cada vez más flexibles, cómodas y eficientes

El nuevo Plantronics Elara se ha presentado al público por primera vez en el stand de Plantronics/Polycom (#1918) de la conferencia Microsoft Ignite,  que tuvo lugar del 24 al 28 de septiembre en Orlando (Florida). Con el anuncio de Plantronics Elara y el  lanzamiento de los nuevos auriculares Savi 8200 y Voyager 4200 UCPlantronics amplía su nivel de compatibilidad con las soluciones de Microsoft y da cabida a Teams, Skype for Business y Office 365. La cartera de productos que Plantronics y Polycom ofrecen a sus clientes está compuesta por la gama más amplia de productos colaborativos compatibles con las soluciones de Microsoft.

La compatibilidad de Plantronics y Polycom con Microsoft Teams va más allá de la nueva serie Plantronics Elara, dado que esta herramienta también podrá utilizarse en el teléfono para conferencias Polycom Trio y a través del servicio de interoperabilidad en la nube, RealConnect, en el cuatro trimestre de 2018. Plantronics y Polycom están firmemente comprometidos con ayudar a sus clientes a utilizar cualquier plataforma de colaboración de Microsoft —Teams, Skype for Business u Office 365— en su escritorio, en la sala de conferencias o mientras se desplazan.

La serie Plantronics Elara 60 constituye una continuación del éxito de Plantronics y Polycom en el ámbito de la conexión de las terminales a los servicios en la nube. Con Plantronics Manager Pro como servicio SaaS (Software-as-a-Service), que se vende por separado, los profesionales de TI pueden gestionar y administrar dispositivos de forma más sencilla, además de recabar datos de los análisis sobre su uso para prever las necesidades de los empleados y prestarles apoyo antes de que surjan los problemas.

La serie Plantronics Elara 60 se comercializará a principios de 2019. Si desea más información sobre la serie Plantronics Elara 60, visite www.plantronics.com/product/plantronics-elara-60. Si desea más información sobre las soluciones de Plantronics y Polycom para las plataformas de Microsoft, visite Plantronics.com/microsoft.

- FIN-

NOTAS A REDACTORES:

Plantronics es una firma pionera en innovación de audio y líder en el sector de las comunicaciones. La tecnología de Plantronics genera experiencias de audio y colaboración enriquecedoras, naturales y centradas en el usuario de cara a poder compartir y escuchar buenas ideas independientemente del momento, del lugar y de las circunstancias. La cartera de soluciones de colaboración y comunicaciones integradas de la empresa abarcan los siguientes ámbitos: auriculares, software, teléfonos de mesa, audioconferencias y videoconferencias, análisis y prestación de servicios. Nuestras soluciones encajan a la perfección tanto con consumidores individuales como con empresas y constituyen una elección idónea para cualquier entorno de trabajo. Para obtener más información, visite la web plantronics.com.

Todas las marcas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contacto para prensa:

Tel.: 91 531 23 88

[1] Frost & Sullivan, febrero de 2018: Growth Opportunities in the Communications Endpoints Market, Forecast to 2021 («Oportunidades de crecimiento en el mercado de terminales de comunicación, previsión para 2021»).