Plantronics facilita la comunicación entre trabajadores deslocalizados desde cualquier lugar con su Guía de optimización de reuniones

La compañía presenta un libro electrónico gratuito diseñado para fomentar una mayor productividad en las organizaciones

Monday, February 1, 2016 8:08 am PST

Madrid, 01 de febrero de 2016: Plantronics, firma pionera en la tecnología de audio, acaba de presentar su libro electrónico gratuito titulado Guía de optimización de reuniones, que se puede descargar en este enlace y está dirigido a responsables de equipos, directores y trabajadores en busca de herramientas y técnicas que faciliten una mejor realización de las reuniones, así como al personal del departamento de TI, encargado de la tecnología utilizada en dichas reuniones, tanto híbridas como virtuales.

El libro se sustenta en un estudio internacional llevado a cabo por la compañía y realizado a 1.027[1] empleados a tiempo completo en empresas con una plantilla superior a los 1.000 trabajadores.

En este sentido, el estudio destaca que los elementos de frustración más frecuente entre los trabajadores suelen deberse a:

Sobrecarga de reuniones: más de la mitad de los encuestados dedican entre 5 y 10 horas a la semana a reuniones y casi la mitad de ellos (46%) consideran que pasan demasiado tiempo reunidos.

Problemas técnicos sufridos por los interlocutores deslocalizados: el 42,5% de las reuniones implican la participación virtual de alguno de los interlocutores, y entre las frustraciones más comunes para éstos destacan los problemas técnicos, como el fallo en la marcación, los problemas de red o un tiempo de conexión/marcación demasiado largo.

Problemas de atención: son muchos los que llevan a cabo otras tareas —como escribir correos electrónicos o trabajar en otros proyectos— durante las llamadas de conferencia, en concreto el 67,2% de los encuestados.

Ruido de fondo: un gran reto en las llamadas de conferencia, que generalmente lleva al 52% de los encuestados a tener que trasladarse a otra sala para concentrarse. El 56% de los encuestados escucha conversaciones ajenas mientras realiza una llamada de conferencia.

Según Philip Vanhoutte, Senior VP y Managing Director para Europa y África de Plantronics: «Los trabajadores de hoy en día necesitan poder comunicarse con quien sea, cuando y donde sea.. Nuestro estudio reveló que el momento de conexión a las llamadas de conferencia suele ser una fuente de frustración debido a problemas técnicos, ruidos de fondo y problemas de atención. La tecnología de Plantronics facilita las llamadas de conferencia sin importar dónde se encuentren los interlocutores, y el libro electrónico gratuito es una guía óptima para directivos y profesionales del departamento de TI».

Guía de optimización de reuniones de Plantronics

Con el objetivo de solucionar estos problemas de comunicación y mejorar la productividad de empresas y trabajadores, los cuatro capítulos del libro de Plantronics tratan las siguientes temáticas:

1. El negocio de las reuniones: la economía que impulsa mejores reuniones
  2. Las personas en las reuniones: las dinámicas humanas que impulsan las reuniones con éxito
  3. La tecnología de las reuniones: las herramientas que impulsan la comunicación, colaboración y productividad
  4. Los próximos pasos y recursos: tácticas y herramientas que pueden ayudar a crear una cultura de mejores reuniones

Plantronics brinda las herramientas de audio que permiten optimizar las reuniones y ofrece soluciones para todo tipo de reuniones. Todos los auriculares de Plantronics incorporan una tecnología de anulación del molesto ruido de fondo, mientras que las soluciones inalámbricas confieren la libertad de moverse a un espacio privado si es necesario.

Puede obtener más información sobre las soluciones de audio de Plantronics en el siguiente enlace: http://www.plantronics.com/es/collaboration/products/index.jsp

Plantronics es líder mundial en comunicaciones de audio para empresas y consumidores. Plantronics impulsa nuevas tendencias en tecnología de audio y crea productos innovadores que facilitan la comunicación de las personas. Desde las comunicaciones unificadas a los auriculares Bluetooth® o las soluciones para videojuegos, ofrecemos una calidad constante, una experiencia ideal y un servicio extraordinario. Todas las empresas presentes en la lista de las 100 mejores empresas para trabajar que elabora la revista Fortune utilizan los dispositivos de Plantronics, así como los servicios de atención de emergencias, de control del tráfico aéreo y otros servicios de suma importancia. Si desea más información, visite la web www.plantronics.com

[1] Desglose de la participación en la encuesta por país:

Reino Unido: 208 encuestados

Estados Unidos: 205 encuestados