PAUL CLARK, NUEVO VICEPRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL DE PLANTRONICS PARA EUROPA Y ÁFRICA

Tuesday, March 15, 2016 10:20 am PDT

Madrid, 15 de marzo de 2016: Plantronics (NYSE: PLT), compañía pionera en tecnología de audio ponible, ha nombrado a Paul Clark como vicepresidente y director general para Europa y África. Anteriormente, Paul Clark dirigió los negocios de Plantronics en el norte y este de Europa, Rusia y en África subsahariana. Con este nuevo nombramiento, Clark sustituye a Philip Vanhoutte, que dejará Plantronics a partir del 1 de abril después de 12 años en la compañía.

«Paul cuenta con un profundo conocimiento de nuestros negocios, de los clientes y de los socios y su amplia experiencia en la colaboración a escala mundial lo convierten en la persona idónea para ayudar a la compañía a seguir evolucionando» argumenta Ken Kannapan, presidente y CEO de Plantronics. Asimismo, añade: “Es la persona más apropiada para seguir el camino iniciado por Philippe y asumir el control de Plantronics en Europa y África”.

A raíz de su nombramiento, Paul Clark ha comentado: “Durante los últimos años, Plantronics ha sido capaz de aportar muchas innovaciones al mercado y tiene una reputación envidiable como empresa de gran integridad, centrada en crear valor para sus socios y clientes finales”. Y concluye afirmando: “Debido al inexorable incremento de las comunicaciones profesionales y personales, caracterizadas cada vez más por la falta de tiempo, es un honor para mí encabezar un negocio que tiene como objetivo ayudar a las personas a mejorar sus vidas “conectadas””.

Paul Clark se incorporó a Plantronics en el 1994 y llegó a ser director de marketing para Europa, Oriente Medio y África. Durante los años en los que desempeñó este cargo, consiguió un importante crecimiento de la compañía en estos mercados, lanzó el primer programa internacional para resellers del sector y lideró el negocio de consumo de Plantronics en la región. Clark ha sido también determinante para el lanzamiento del programa Connect Partner de la compañía en los mercados de Rusia y Oriente Medio. Además, ha ocupado múltiples cargos ejecutivos en los segmentos de ventas, gestión de productos y marketing de los sectores de consumo, pymes y grandes empresas.

Clark es licenciado (con honores) en Ingeniería Electrónica y en Administración de Empresas por la Universidad de Durham (Reino Unido). Además, ha estudiado Gestión Estratégica de Marketing en Harvard Business School.

- FIN -

Plantronics es líder mundial en comunicaciones de audio para empresas y consumidores. Plantronics impulsa nuevas tendencias en tecnología de audio y crea productos innovadores que facilitan la comunicación de las personas. Desde las comunicaciones unificadas a los auriculares Bluetooth® o las soluciones para videojuegos, ofrecemos una calidad constante, una experiencia ideal y un servicio extraordinario. Todas las empresas presentes en la lista de las 100 mejores empresas para trabajar que elabora la revista Fortune utilizan los dispositivos de Plantronics, así como los servicios de atención de emergencias, de control del tráfico aéreo y otros servicios de suma importancia. Si desea más información, visite la web www.plantronics.com