LOS AURICULARES INALÁMBRICOS BACKBEAT SENSE DE PLANTRONICS RECIBEN EL PRESTIGIOSO GALARDÓN DE DISEÑO iF AWARD

La cartera de productos de excelente diseño de la compañía vuelve a ser galardonada en la categoría de audio

Wednesday, March 9, 2016 8:49 am PST

Madrid, 09 de marzo de 2016: Plantronics (NYSE: PLT), compañía pionera en tecnología de audio y ponible, acaba de anunciar que el jurado del International Forum Design (iF) ha concedido a los auriculares inalámbricos BackBeat SENSE de Plantronics el prestigioso premio Product Design 2016 en la categoría de audio. Plantronics ya ha tenido el honor de recibir este galardón en diferentes ocasiones durante la última década gracias a la excelencia del diseño de sus productos. Entre los productos galardonados de la serie BackBeat, se encuentran el BackBeat FIT y el BackBeat PRO de Plantronics.

Los premios iF al diseño representan un distintivo reconocido a escala internacional desde hace más de 60 años. En la edición de 2016,  los miembros del jurado evaluaron las propuestas de 5.295 participantes de 53 nacionalidades antes de determinar quién recibiría este prestigioso reconocimiento. Los productos fueron evaluados según criterios de valoración que incluyen, entre otros, el nivel de innovación, la funcionalidad, la calidad del diseño, el material, la ergonomía y el respeto al medioambiente.

BackBeat SENSE

Los BackBeat SENSE son unos auriculares inteligentes e inalámbricos que combinan materiales ultraligeros con una duración de la batería de 18 horas con una sola carga. Su exclusiva diadema, cuya patente se está tramitando, asegura una colocación cómoda durante todo el día y está diseñada para adaptarse perfectamente al 99% de los tamaños de cabezas. Con un peso de tan solo 140 g, similar al de un smartphone, los BackBeat SENSE son aproximadamente un 50% más ligeros que la mayoría de auriculares supraurales con Bluetooth actualmente en el mercado1. También permiten su uso prolongado, al eliminar la presión que puede causar molestia e incomodidad en la oreja. Este producto ofrece la exclusiva tecnología de audio de Plantronics y de sensores inteligentes, que pausa automáticamente la música al quitarse los auriculares para después volver a reproducirla, con un volumen gradual, al volvérselos a poner. Además, los BackBeat SENSE disponen de la tecnología OpenMic™, que permite escuchar el mundo exterior sin necesidad de quitarse los cascos. Por otra parte, el Bluetooth® avanzado de clase 1 permite controlar hasta dos smartphones o tabletas emparejados a una distancia de hasta 100 m, la longitud de un campo de fútbol. Finalmente, sus suaves cascos plegables y su resistente funda hacen que los BackBeat SENSE sean el compañero perfecto para las personas siempre en movimiento.

El premio IF Award no es el único galardón que ha recibido este año el BackBeat SENSE de Plantronics. El producto ha resultado también ganador del premio a la innovación CES 2016 en la categoría de auriculares.

- FIN -

Plantronics es líder mundial en comunicaciones de audio para empresas y consumidores. Plantronics impulsa nuevas tendencias en tecnología de audio y crea productos innovadores que facilitan la comunicación de las personas. Desde las comunicaciones unificadas a los auriculares Bluetooth® o las soluciones para videojuegos, ofrecemos una calidad constante, una experiencia ideal y un servicio extraordinario. Todas las empresas presentes en la lista de las 100 mejores empresas para trabajar que elabora la revista Fortune utilizan los dispositivos de Plantronics, así como los servicios de atención de emergencias, de control del tráfico aéreo y otros servicios de suma importancia. Si desea más información, visite la web www.plantronics.com

1 – Las pruebas internas han demostrado que los BackBeat SENSE pesan, como mínimo, un 50% menos que una larga lista de auriculares supraurales con conexión Bluetooth fabricados por sus competidores.

Plantronics, BackBeat y Simply Smarter Communications son marcas comerciales de Plantronics, Inc. registradas en Estados Unidos y otros países, y OpenMic es una marca comercial de Plantronics, Inc. La marca Bluetooth® y sus logotipos son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de estas marcas por parte de Plantronics se efectúa en virtud de una licencia. El resto de marcas pertenecen a sus respectivos propietarios.