El control de llamadas integrado de Plantronics estará incluido en el Cisco Jabber 10.5 para Windows

La función de control de llamadas recibe el certificado de compatibilidad de Cisco a través del Cisco Solution Partner Program

Wednesday, October 15, 2014 9:11 am PDT

Madrid, 15 de octubre de 2014: Plantronics (NYSE: PLT) anuncia que su función de control de llamada ha logrado el certificado de compatibilidad de Cisco y estará incluida en Cisco Jabber softphone client. El llamado Internet of Everything (“Internet de Todo”) sigue reuniendo a personas, procesos, datos y cosas con el fin de mejorar la relevancia de las conexiones de red. Como miembro del Cisco® Solution Partner Program, Plantronics podrá crear e implantar rápidamente soluciones para mejorar sus capacidades, rendimiento y gestión de red para captar valor en el «Internet of Everything».

Entre las funciones de control de llamada que se integrarán en el cliente de Jabber softphone client, se encuentran:

• Iniciar/finalizar llamadas en modo remoto: Las llamadas entrantes en la plataforma Jabber se pueden responder simplemente presionando el botón de llamada en el auricular compatible de Plantronics. Cualquier llamada activa de la plataforma Jabber también se puede finalizar presionando el mismo botón de control de llamadas.
  • Desactivar/activar sonido: Las llamadas activas en Jabber se pueden silenciar desde el auricular compatible de Plantronics y, con el mismo botón, es posible activar el sonido de nuevo. La función de silencio de los auriculares también se sincroniza con el estado en Jabber. En otras palabras, si una llamada se silencia en Jabber, se puede volver a activar el sonido desde el auricular y viceversa.
  • Llamada en espera/reanudar llamada: Algunos dispositivos de Plantronics cuentan con la opción llamada en espera/reanudar llamada, con la que se puede poner en espera una llamada mientras el usuario accede a otros elementos del teléfono. Se puede aceptar una segunda (o tercera, o más) llamada mientras se está realizando otra, gracias a la función de llamada en espera (o modo flash si es compatible con el dispositivo) y después cambiar de una llamada en espera a otra.
  • Llamadas de conferencia: El plug-in de Plantronics también es compatible con la función de conferencia en Cisco Jabber. Las llamadas de conferencia se pueden abandonar, silenciar, activar de nuevo el sonido —entre otras funciones— directamente desde el auricular.

El Cisco Solution Partner Program, que forma parte del Cisco Partner Ecosystem, promueve la colaboración de Cisco con otros distribuidores independientes de hardware y software para ofrecer soluciones a clientes compartidos.

*El certificado de compatibilidad concedido a través de los programas Interoperability Verification Testing y Cisco Validated Design está concebido para simular configuraciones de cliente típicas y no remplaza la necesidad de comprobaciones sobre el terreno y validaciones de interoperabilidad, junto con implantaciones reales.

Jorge López / Viviana De Donato

jlopez@grupoalbion.net / vdedonato@grupoalbion.net