Avaya y Plantronics amplían su colaboración estratégica para simplificar los servicios de los centros de atención y de comunicaciones unificadas

La primera iniciativa de este acuerdo permitirá a los teleoperadores de los centros de llamadas mejorar considerablemente las conversaciones con los clientes a través de múltiples canales

Tuesday, November 24, 2015 8:34 am PST

Santa Cruz

Santa Clara y Santa Cruz (California), 24 de noviembre de 2015: Avaya y Plantronics (NYSE: PLT) han anunciado una nueva iniciativa conjunta para simplificar los entornos de trabajo de los centros de atención al cliente y de comunicaciones unificadas (UC). En el marco de la ampliación de esta relación, la primera iniciativa se centra en asegurar la compatibilidad y la perfecta integración entre los exclusivos auriculares de Plantronics y las aplicaciones de Avaya para Google Chrome orientadas a centros de atención al cliente, tales como Avaya Agent for Chrome y Customer Engagement OnAvaya™ -- Google Cloud Platform. Gracias a esta potente combinación, los teleoperadores de los centros de contacto podrán beneficiarse de conversaciones con los clientes sin interrupciones tanto por voz como por chat, correo electrónico o SMS, entre otros.

Según una reciente encuesta del Instituto Internacional de Gestión de Clientes1 (ICMI, por sus siglas en inglés), el 71% de los responsables de centros de atención al cliente cree que las dificultades con los sistemas y la ineficiencia de las herramientas son las principales causas del estrés que sufren a diario los teleoperadores. Asimismo, el informe señala que proporcionar los recursos necesarios para desempeñar este trabajo de forma más efectiva y eficiente es la mejor manera de aumentar la rentabilidad.

«El requisito número uno que imponen nuestros clientes es la simplicidad y la facilidad de uso —afirma Mark Monday, vicepresidente y director general del equipo de Soluciones de comunicación interactiva de Avaya—. Gracias a esta colaboración, Avaya y Plantronics están integrando funciones de colaboración multicanal en los procesos empresariales y aplicaciones para ofrecer una experiencia de comunicación sencilla a nuestros clientes».

_________________________________________

1ICMI, Agent Apathy: The Root Cause of Poor Customer Service, abril de 2015

«Tanto Avaya como Plantronics comparten una visión común en lo que respecta a la oferta de una experiencia de comunicación mejorada a través de soluciones conjuntas, lo que, en nuestra opinión, brinda un valor añadido a nuestros clientes —declara Joe Burton, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Plantronics—. Las soluciones que se han desarrollado de manera conjunta facilitarán un acceso optimizado a las comunicaciones multicanal, logrando una experiencia más natural e intuitiva a los usuarios, trabajen o no desde un escritorio. Nuestra histórica colaboración, que aúna las mejores capacidades de ambas compañías, brindará soluciones con funciones únicas y distintivas a los clientes de Avaya para ayudarles a trabajar de forma más efectiva y eficiente».

Colaboración entre Avaya y Plantronics

La arraigada colaboración entre Avaya y Plantronics se remonta a hace décadas. Durante este tiempo, ambas compañías han logrado un alto nivel de integración tecnológica que ha contribuido a impulsar la innovación en los centros de atención al cliente y a ofrecer mejores experiencias de audio y vídeo a las empresas. Más recientemente, ambas empresas lanzaron una extensión de Avaya Engagement Assistant para lograr una transferencia sin interrupciones, que permite a los usuarios que utilizan los auriculares Voyager Legend UC de Plantronics, provistos de sensores, lograr una transición fluida para pasar de una llamada de teléfono móvil a una sesión de vídeo con Avaya Scopia en un ordenador de sobremesa sin perder el audio. La solución aprovecha las API de proximidad de Plantronics en la plataforma de desarrollo de interacciones Engagement Development Platform (EDP) de Avaya y es un ejemplo de cómo los desarrolladores pueden proporcionar una integración personalizada en tan solo unos minutos utilizando las API basadas en estándares y la EDP de Avaya.

Ya son muchos los clientes que han expresado su interés y satisfacción por la colaboración entre Avaya y Plantronics, que ayuda a simplificar la comunicación en los entornos de trabajo.

En este sentido, Susan DeFazio, directora de procesos empresariales de Summertime Potato Company ha comentado: «Como pioneros en la adopción de Customer Engagement OnAvaya — Google Cloud Platform, creemos que la colaboración entre Avaya y Plantronics beneficia a Summertime Potato Company. Nuestro negocio se basa fundamentalmente en las interacciones personales y en empresas pequeñas como la nuestra, los miembros de nuestro equipo desempeñan diversas funciones. La transición hacia un entorno en la nube nos brindará la flexibilidad necesaria para poder realizar diferentes tareas a la vez mientras interactuamos con clientes y proveedores, y la mayor integración la solución que empleamos en nuestro centro de atención al cliente y los auriculares implica potencialmente menos pérdida de tiempo y menos problemas de atención al cliente».

Para más información sobre la colaboración de Avaya y Plantronics, visite:

Acerca de Avaya

Avaya es una compañía líder en la provisión de soluciones que facilitan la interacción con clientes y entre equipos a través de diferentes canales y dispositivos para lograr una mejor experiencia de cliente, una mayor productividad y mejores resultados financieros. Sus tecnologías y servicios para centros de atención al cliente y comunicaciones unificadas líderes a nivel mundial ofrecen una amplia gama de opciones de implantación flexibles, tanto en soporte físico como en la nube, que se integran perfectamente con aplicaciones ajenas a Avaya. La función Engagement Environment de Avaya permite a las empresas crear y personalizar aplicaciones para lograr una ventaja competitiva. Las soluciones de tejidos de red de datos de Avaya ayudan a simplificar y acelerar la implantación de aplicaciones y servicios esenciales para empresas. Si desea más información, visite la web www.avaya.com.

Plantronics (NYSE: PLT) es líder mundial en comunicaciones de audio para empresas y consumidores. Plantronics impulsa nuevas tendencias en tecnología de audio y crea productos innovadores que facilitan la comunicación de las personas. Desde comunicaciones unificadas a auriculares Bluetooth® o soluciones para videojuegos, ofrecemos una calidad constante, una experiencia ideal y un servicio extraordinario. Todas las empresas presentes en la lista de las 100 mejores empresas para trabajar que elabora la revista Fortune utilizan los dispositivos de Plantronics, así como los servicios de atención de emergencias, de control del tráfico aéreo y otros servicios de suma importancia. Si desea más información, visite la web www.plantronics.com

# # #

Algunas de las declaraciones contenidas en la presente nota de prensa podrían ser declaraciones a futuro. Dichas declaraciones pueden identificarse por el uso de terminología con sentido prospectivo, como «anticipar», «creer», «continuar», «podría», «estimar», «esperar», «pretender», «puede», «podría», «planear», «potencial», «predecir», «debería» o el tiempo verbal en futuro, así como cualquier otra terminología similar. Hemos basado estas declaraciones a futuro en nuestras perspectivas, suposiciones, estimaciones y proyecciones a futuro. Si bien creemos que son razonables, dichas declaraciones a futuro implican incertidumbres y riesgos tanto conocidos como desconocidos, muchos de los cuales están fuera de nuestro control. Éstos y otros importantes factores podrían conllevar que nuestros resultados reales difieran notablemente de cualquier resultado futuro expresado o comprendido en estas declaraciones a futuro. Si desea consultar una lista con descripciones de dichos riesgos e incertidumbres, consulte la documentación remitida a la SEC por parte de Avaya, que se encuentra disponible en el sitio web www.sec.gov. Avaya no contrae obligación ni intención alguna de actualizar o revisar públicamente tales declaraciones a futuro.

Todas las marcas comerciales identificadas con ®, TM, o SM son marcas registradas, marcas comerciales y marcas de servicio, respectivamente, de Avaya Inc. El resto de marcas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Plantronics es una marca comercial de Plantronics, Inc., registrada en Estados Unidos y otras jurisdicciones. La marca Bluetooth® y sus logotipos son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de estas marcas por parte de Plantronics se efectúa en virtud de una licencia. Plantronics y Voyager Legend son marcas comerciales de Plantronics, Inc. registradas en Estados Unidos y otros países. El resto de marcas pertenecen a sus respectivos propietarios.